Disciplines that build jiseido practice:

  1. Kiko (qigong). For health preservation and self empowerment
  2. Taichichuan (Jisei Taikyoku ken)
  3. Jisei budo (martial art) . It has stong influences from yi chuan, taichi chuan, kenjutsu and qigong.
  4. Dance on Energy (Jisen) It's a synthesis of the three previous disciplines.

JiseiDo karate infantil

There are no translations available.

karate_infantilJisei Do Karate Infantil

Ejercicio, confianza, respeto y salud

Escuela infantil TOKITSU RYU


Los padres buscan actividades para sus hijos que, además de divertirles, tengan beneficios positivos para su desarrollo físico y psíquico, y para su salud. El Jisei do para niños puede ser una buena opción para unir juego con relajación, concentración y equilibrio. El Jisei do es una actividad recomendada para todos los niños y niñas. La búsqueda del equilibrio y la armonía constituye una buena base para que, en el futuro, los pequeños disfruten de una vida adulta alegre y saludable.


¿Te parece difícil que tu hijo o hija consiga mantenerse quieto, en silencio y concentrado unos minutos? Seguro que a muchos padres les puede parecer casi imposible, pero la verdad es que la práctica del Jisei do os demostrará que todo es posible. Todo dependerá de la motivación, paciencia, persistencia y trabajo a través de la práctica. Los niños ejercitarán su respiración y aprenderán a relajarse. Problemas tan evidentes en la sociedad actual como pueda ser el estrés infantil, las situaciones conflictivas y la falta de concentración, entre otras, encontrarán en esta práctica una herramienta efectiva que les ayudara en su largo camino hacia el dominio físico y psíquico. En las clases, es conveniente que no haya más de10 o 12 niños. Los niños deben sentirse cómodos y relajados, en un ambiente limpio, tranquilo, y silencioso.


Jisei do karate infantil (Karate- Tai-chí- Genbudo )


Cada disciplina tiene su especificidad y la apariencia de la práctica es distinta, sin embargo, en profundidad estas tres disciplinas están estrechamente vinculadas. Habrá que hacer que la práctica del niño le haga desarrollar una dinámica corporal y energética, que fomente la expresión espontánea sin brutalidad para el cuerpo, y más particularmente para las articulaciones y la espalda. Así, se tratará de desarrollar una construcción del cuerpo « marcial » desarrollando las aptitudes para las Artes Marciales a partir del cuerpo y con el cuerpo: expresión de lo interno en el externo. La práctica debe ser beneficiosa para la salud.


¡Dos veces por semana!

karate infantil bilbaoPuede ser practicado por los niños y las niñas a partir de los 6 años, que es cuando los niños ya empiezan a controlar sus movimientos. Ahora bien, en función de la edad de los pequeños, así serán los tipos de ejercicios y técnicas que se realicen durante las clases: en esta etapa de iniciación al Jisei do, los niños y niñas, de una forma siempre divertida y amena, aprenderán poco a poco lo que significa la práctica de un arte marcial y todo lo que implica. Aprenderán a canalizar su energía y su fuerza, a respetar a los demás y a que conocerse mejor a sí mismos. Además desarrollarán sus capacidades, habilidades y potencial dentro de la actividad física, lo que podrán extrapolar a su vida cotidiana. No se debe abusar y dedicar excesivo tiempo, el niño o la niña tiene que hacer otras actividades o simplemente, no hacer nada. Por ello, se recomienda que se acuda a clases dos veces por semana, con una duración de una hora por sesión.

Beneficios para los niños y niñas.

En cuanto a los beneficios que se pueden destacar, tanto a nivel físico como psíquico, son los siguientes:

  • Desarrolla la destreza, los reflejos y las reacciones.
  • Canalización de la energía física.
  • Educación, disciplina y respeto por todo el que les rodea.
  • Aumento de la concentración, memoria e imaginación.
  • Ayuda al niño a conocerse más y controlarse a sí mismo.
  • Enseña valores fundamentales como la tolerancia y la responsabilidad.
  • Genera la confianza en sí mismos.
  • Desarrolla la fuerza, el equilibrio, la velocidad y la flexibilidad.
  • Mejora la coordinación psicomotriz.
  • Desarrollo y destreza de los músculos motores:
  • Flexibilidad en las articulaciones.
  • Mejora de los hábitos posturales de la columna vertebral
  • Masaje de los órganos internos.
  • Mejora en los hábitos de la respiración.
  • Estimulación de la circulación sanguínea.
  • Baja el nivel de estrés infantil.
  • Perfeccionamiento de los sentidos.
  • Calma y relajamiento.

Jisei do karate infantil

¿Es un Arte Marcial? ¿Es un Deporte?

 artes marciales para niñosPor su origen, técnicas y filosofía, el Jisei do es un Arte Marcial. Esto quiere decir que es un Arte de lucha, en cuanto a que está compuesto de técnicas de defensa y ataque, pero arrastra un fuerte bagaje filosófico más próximo a la no violencia. El planteamiento de entrenamiento, es ante todo una auto-educación a lo largo del tiempo, que debe asegurar la eficacia en cuanto a dos vertientes: una inmediata en la vida del niño y otra a largo plazo en la del adulto. La inmediata nos permite en unos años la adquisición técnica en todos sus campos, la segunda, eficacia a largo plazo, debe tener la capacidad de crear un adulto sano.
Si solamente existe un deporte o aspecto deportivo, eso conlleva desventajas. El Deporte es espectáculo, es el escaparate donde enseñamos a los demás lo buenos que somos, donde tratamos siempre de ser el número uno, el Campeón, que es el que se lleva la gloria. El Jisei do es una disciplina no competitiva, pero, se puede convertir en un faceta deportiva, un juego, una disciplina deportiva basada en Artes de lucha, estableciendo unas reglas de Juego, adecuándola para salvaguardar la filosofía de la práctica. De este modo, hemos conseguido una faceta deportiva, apta para ser practicada por todos, niños y niñas, basada en un Arte Marcial, del cual debemos conservar las raíces, sin que esto degenere.

El objetivo


El objetivo con los niños, es encaminarlos poco a poco hacia el Arte Marcial. Lo ideal, al principio, es que aprendan, practicando como si se tratara de un juego. No se debe exigir que repitan una y otra vez porque eso puede convertirse en algo muy aburrido para ellos. Hay que ir variando los movimientos, despacio y a un ritmo que los pequeños no pierdan la concentración. Como ya hemos dicho, el ánimo y la motivación son cruciales en este sentido; el respeto, la moderación, y también una actitud positiva y alegre. Tanto para la niña y niño activo como para el tímido, le ayudara a canalizar su energía y reafirmar su autoestima. Ayudará a los más activos a aprender a relajarse y concentrarse, mientras que también fomentará que los niños más tímidos pierdan su miedo. En función del temperamento de cada niño habrá que observar que tipo de ejercicios necesita para reforzar su evolución. No se puede planificar "una práctica estándar” igual para todos los niños, sino que se tiene que estudiar y analizar el temperamento y las diversas características de cada uno. Hay que tener en cuenta que “el tipo de ejercicios que realicen “influirán en la formación de una personalidad y de un desarrollo físico y mental. Debemos mejorar la frecuencia y la rapidez de sus movimientos, el tiempo de atención ininterrumpida hacia los ejercicios simples o hacia una postura en concreto. También debemos de regularizar sus funciones fisiológicas, motivarles hacia un interés por experiencias nuevas. Enseñarles a utilizar la mínima fuerza en el movimiento o la actividad. Ayudarles a potenciar el sentido del humor. Hacerles descubrir su cuerpo, su energía y sobre todo practicar un arte marcial con todo lo que esto conlleva.

En definitiva se trata de que a través de la práctica, como ya he dicho, el niño y la niña sean felices y alegres, para que puedan llegar a ser unos adultos sanos y con el mayor bienestar posible.


Por todo ello el Jisei do karate es una actividad muy recomendable para los niños y niñas, debido a que favorece su desarrollo en todos los sentidos.



Oskar Gutiérrez

Jiseido. El método - disciplines

Jiseido for kids

Jiseido for Kids



Jiseido for Kids is a programme designed especially for children.


Jiseido for Kids classes can help boys and girls grow and develop in many respects. It:

  • Improves basic motor skills: sense of balance, coordination, propioception
  • Improves attention span
  • Helps children socialize and provides them with tools for better interaction with their peers
  • Helps build self-confidence as children achieve their individual aims and objectives
  • Instils respect for rules, people and things. Special importance given to children’s relations with each other, their instructors and teaching materials


All these aspects are essential in the practice of Jiseido and in the development of the child, whether at home or at school.

Jiseido for Kids lays the groundwork for later access to Jiseido as a martial art and/or art of physical expression. Rather than concentrating only on technical or physical skills, it provides a well-rounded, integral training.


Jiseido for Kids motivates boys and girls to look into the martial arts; in this regard, the learning environment stresses the positive over the negative and the importance of involvement and active participation.

Jiseido. El método - disciplines

Jisei Kiko

A new sense of well-being gained by gently and systematically working the muscles and joints of the entire body while relearning healthy breathing. The result is true relaxation and a renewed sense of peace. Jisei-Kiko develops the physical and mental strength latent in each of us, making it possible to enhance our internal awareness of the body and improve our health and outlook. Exercises consist of technical sequences that truly activate each part of the body, developing a physical synchrony and dynamism that generate, at any age, the vital energy that forms the basis of well-being. Students learn to educate their body from the inside, breathing through the lungs and the skin.  By associating breathing with different images, they learn to stimulate the body differently and perceive an array of new sensations. This sharpens their ability to look deeper and gain new insight.


Awakened awareness and perception of the circulation of ki in the body – this is the basis for good health, a priority in the Tokitsu-Ryu method. Kiko, or the art of harnessing our breathing and energy, is the element on which the entire method is built, for the mobilisation and enhancement of our own energy is found explicitly or implicitly in all its components. Jisei-Kiko is the result of a collaboration between Sensei Tokitsu and Dr. Toshihiko Yayama. The method combines elements drawn from Buddhism, Taoism, yoga and various martial arts, as well from Western and traditional Chinese medicine. Jisei-Kiko incorporates the concept of chakras, which in yoga are seen as the principal centres of energy in the human body. Through different sets of exercises and katas, Jisei-kiko teaches students how to increase their physical capacities and fully develop their natural dynamism through progressive awareness of ki and its circulation throughout the body.


In order for ki to circulate effectively, all our joints must be functioning properly. In kiko, the word “joint” has a special meaning, for in addition to our commonly-accepted ones (wrist, ankle, elbow, knee, shoulder, hip, etc.), we see ourselves as having additional “joints” in the trunk, at the level of the coccyx, the lumbar region, the solar plexus, the sternum and the area just below the throat. These mobile parts of the body, which in kiko are defined as “technical joints”, are centres of energy where considerable strength is developed. So we not only increase the number of joints, but also the functionality of each one. In this method, all these joints must be developed so that each one can serve as a centre of energy, thus reinforcing the other chakras. The result is enhanced movement and strength. In Jisei-kiko, the chakras of the trunk are seen as the body’s joints or “hinges”, while the natural joints (wrist, ankle, elbow, knee, shoulder, hip) are considered chakras.

Jisen (dance of energy)

A new form of physical expression based on the pleasure of moving freely and harmoniously. Through exercises designed to enhance mobility and ultimate freedom of movement, we become capable of creativity. The result is a singular dialogue with the body, increased self-confidence and fulfilment of all our potential.

 

 

Taikyokuken (taichichuan)

The practice of Taikyoku-ken involves constant mental visualisation of what we are doing – a visualisation that produces concrete physical sensations. For example, if you move your hands slowly imagining that they are immersed in water, you will gradually begin to feel an actual resistance, as though they really were in water. In executing the movements of tai chi, it is essential to develop this type of sensation, for this sharpens the nervous system, allowing it to direct our actions appropriately. As time goes on, taikyoku-ken enables us to develop strength and speed through slow, harmonious movements. In addition, we develop a concrete sense of how all our movements originate in the body’s core. Consequently, the exercises feel pleasant and beneficial, helping us towards our goal of improved health and well-being

More Articles...

links

Interesting websites

Rincon del do
Artículos sobre artes marciales en general

Hispagimnasios.com
Best spanish speaking martial arts forum

http://www.tokitsuryu.org
Kenji Tokitsu's official website

http://www.tokitsuryu.com
Tokitsu-ryu Portugal

http://www.dojolello.com
Dojo Lello. Tokitsu-ryu Suiza

Latest news

Prev Next

Curso en Laredo. 26 de enero

Curso en Laredo. 26 de enero

Curso-Clase Jiseido Tokitsu Ryu Cantabria ¡Todos los niveles! Sábado 26 de Enero.   Imparte: Oskar GutiérrezLugar: Gimnasio: Colegio Pablo PicassoDirección: Avd. de los Derechos Humanos, 0, 39770 Laredo (Cantabria)Horario: 10:00 a 13:00 h Tema: Principios...

09 Jan 2013

Nueva tienda EOBShop

Nueva tienda EOBShop

Nueva tienda en internet para adquirir material de jiseido.: ropa de entrenamiento, keikogis, protecciones, material audiovisual http://www.eobshop.com

27 Dec 2012

Videos Jiseido en sapeando.com

Videos Jiseido en sapeando.com

Nuevos videos didácticos sobre Jiseido en la página sapeando.com  

05 Dec 2012

Actividades cuarto trimestre

Actividades cuarto trimestre

Calendario de eventos cuarto trimestre Fecha Evento/ clase / curso Lugar 20/10/2012 Jisei Kikô y Jisei Tai chi / Todos los niveles Jisei Budo BILBAO 20/10/2012 Asamblea General BILBAO 17/11/212 EXAMEN DE GRADO BILBAO 17/11/2012 Jisei Kikô y Jisei Tai chi - Jisei Budo...

25 Oct 2012

Curso Tokitsu-ryu 20 Ocutubre

SABADO 20 DE OCTUBREESPACIO ORIENTAL BILBAOAvenida de Ramón y Cajal, nº 39 3º dcha. – Deusto, BilbaoImparte: Maestro Oscar Gutierrez, 6º Dan de la Escuela Internacional Tokitsu Ryu y...

08 Oct 2012

22 Septiembre. Clase presentación en Mad…

22 Septiembre. Clase presentación en Madrid

CLASE PRESENTACION TOKITSU RYU EN MAJADAHONDA (MADRID) El sábado 22 de septiembre de 11:00 a 13:00 se presentara la Escuela Tokitsu Ryu en el Centro Yoga Space (C/ Gran...

18 Sep 2012

15 Septiembre. Clase abierta

15 Septiembre. Clase abierta

Clase-Curso abierta para tod@s. Revisión del trabajo realizado en Barcelona. Shoshuten parcial y trabajo de taté uke   15 de septiembre Espacio Oriental Bilbao Precio:    25 € Horario: de 10:00 h a 12:30 h Información...

12 Sep 2012

Karate Jiseido. Clases infantiles

Karate Jiseido. Clases infantiles

Clases infantiles Jiseido Karate-do Espacio Oriental Bilbao.Dojo Central Tokitsu-ryu c/ Ramón y Cajal nº 39 Deusto, BILBAO Metro parada Deusto Lunes y Miércoles de 18:00 a 19:00Precio 27€. comienzo: 1 de Octubre, Lunes Más información...

04 Sep 2012

Seminarios temporada 2012-2013

Seminarios temporada 2012-2013

Clases y seminarios privados con Oscar Gutiérrez sensei. Esta temporada se ofrecerá la posibilidad de realizar clases o seminarios privados con Oscar Gutierrez sensei coincidiendo con los cursos mensuales que se...

03 Sep 2012

Nueva temporada 20012-2013

Nueva temporada 20012-2013

  Clases en el Dojo Central Las clases de tai chi, kikô, budo en el Dojo central Tokitsu-ryu darán comienzo el lunes 3 de Septiembre.HORARIOS.Lunes  y   miércoles19:30 -21:00 h            Tai chi -...

03 Sep 2012

Videos Kenji Tokitsu

Videos Kenji Tokitsu

Durante el fin de semana Tokitsu Sensei realizara unos nuevos videos, que serán lanzados en agosto. SAPEANDO.COM será la encargada del trabajo tanto en la producción como en la difusión. Estamos...

14 Jul 2012

Crónica del curso en Barcelona 30 Junio …

Crónica del curso en Barcelona 30 Junio 2012

Curso en Barcelona 30 Junio 2012 El pasado fin de semana en el  Polideportivo de Santa Coloma de Gramenet –Barcelona,  Sonya Suances, Oscar Gutiérrez y Ricardo López este ultimo profesor de...

04 Jul 2012

X Encuentro de Tai Chi Chuan de Madrid

X Encuentro de Tai Chi Chuan de Madrid Con motivo de la celebración del X Encuentro de Tai Chi Chuan de Madrid, se realizo el sábado un taller gratuito y abierto...

26 Jun 2012

Área privada. Nuevos contenidos

Área privada. Nuevos contenidos

Los contenidos del área privada continúan ampliándose Se está dando prioridad a contenidos técnicos que sirvan de referencia para la práctica personal: recientemente, por ejemplo, hemos publicado material sobre el trabajo...

12 Apr 2012

Clases para mayores

Clases para mayores

 

21 Jan 2012

Jisei Kiko (qigong) video lessons

Jisei Kiko (qigong) video lessons

Oskar Gutierrez y Sonya Suances are publishing introductory lessons of the Yayama Method on the SAPEAND O.COM website.   You can see them and comment by clicking on the following link:   http://www.sapeando.com/?p=819  

28 Sep 2011

Classes for kids

Classes for Kids in the Espacio Oriental Bilbao In the coming season we will be offering in the Espacio Oriental Bilbao classes designed for children. Groups are now being formed, so...

15 Jul 2011