There are no translations available.

La Academia Jisei do Tokitsu-ryu   ofrece la posibilidad de recibir clases privadas de la mano de Oskar Gutierrez y de los profesores todos/as titulados/as  .Abierto a todos aquellos practicantes de artes marciales o no que deseen complementar su entrenamiento ,con aportación del método Jiseido Tokitsu-ryu ,sin que interfiera en su entrenamiento regular y sirviendo de complemento o aprender un arte nuevo. Los interesados delimitan y eligen los objetivos de la práctica y las clases se orientan exclusivamente hacia los objetivos de los interesados.

There are no translations available.

Nueva tienda en internet para adquirir material de jiseido.: ropa de entrenamiento, keikogis, protecciones, material audiovisual

http://www.eobshop.com

Tienda artes marciales EOB shop

There are no translations available.

Nuevos videos didácticos sobre Jiseido en la página sapeando.com


 

There are no translations available.

Los juegos y las artes marciales

por Kenji Tokitsu

Kenji TokitsuIntroducción

Los niños se divierten jugando a diferentes juegos de combate. La mayoría de los maestros japoneses de sable, de kendo o de kenjutsu, se iniciaron en su disciplina durante su primera juventud a partir del juego de sable que se llama en japonés “chambara”. De hecho, las artes marciales podían así constituir modelos de juego. Como ha dicho un eminente maestro del kendo moderno: «Lo que más me divierte es el combate de kendo.»

Así, entre el juego y el arte marcial, no es fácil trazar una línea de demarcación nítida. En todo caso, se encuentran modelos de juego en la primera práctica de cualquier deporte o arte marcial.  Luego, con el tiempo, los juegos se transforman en deportes de lucha, en artes marciales o en budo. ¿Pero cuáles son las diferencias entre los juegos o disciplinas deportivas de combate por una parte, y el budo por otra? ¿Cómo se forma esta evolución cualitativa?

 

There are no translations available.

karate_infantilJisei Do Karate Infantil

Ejercicio, confianza, respeto y salud

Escuela infantil TOKITSU RYU


Los padres buscan actividades para sus hijos que, además de divertirles, tengan beneficios positivos para su desarrollo físico y psíquico, y para su salud. El Jisei do para niños puede ser una buena opción para unir juego con relajación, concentración y equilibrio. El Jisei do es una actividad recomendada para todos los niños y niñas. La búsqueda del equilibrio y la armonía constituye una buena base para que, en el futuro, los pequeños disfruten de una vida adulta alegre y saludable.


¿Te parece difícil que tu hijo o hija consiga mantenerse quieto, en silencio y concentrado unos minutos? Seguro que a muchos padres les puede parecer casi imposible, pero la verdad es que la práctica del Jisei do os demostrará que todo es posible. Todo dependerá de la motivación, paciencia, persistencia y trabajo a través de la práctica. Los niños ejercitarán su respiración y aprenderán a relajarse. Problemas tan evidentes en la sociedad actual como pueda ser el estrés infantil, las situaciones conflictivas y la falta de concentración, entre otras, encontrarán en esta práctica una herramienta efectiva que les ayudara en su largo camino hacia el dominio físico y psíquico. En las clases, es conveniente que no haya más de10 o 12 niños. Los niños deben sentirse cómodos y relajados, en un ambiente limpio, tranquilo, y silencioso.


Jisei do karate infantil (Karate- Tai-chí- Genbudo )


Cada disciplina tiene su especificidad y la apariencia de la práctica es distinta, sin embargo, en profundidad estas tres disciplinas están estrechamente vinculadas. Habrá que hacer que la práctica del niño le haga desarrollar una dinámica corporal y energética, que fomente la expresión espontánea sin brutalidad para el cuerpo, y más particularmente para las articulaciones y la espalda. Así, se tratará de desarrollar una construcción del cuerpo « marcial » desarrollando las aptitudes para las Artes Marciales a partir del cuerpo y con el cuerpo: expresión de lo interno en el externo. La práctica debe ser beneficiosa para la salud.


¡Dos veces por semana!

karate infantil bilbaoPuede ser practicado por los niños y las niñas a partir de los 6 años, que es cuando los niños ya empiezan a controlar sus movimientos. Ahora bien, en función de la edad de los pequeños, así serán los tipos de ejercicios y técnicas que se realicen durante las clases: en esta etapa de iniciación al Jisei do, los niños y niñas, de una forma siempre divertida y amena, aprenderán poco a poco lo que significa la práctica de un arte marcial y todo lo que implica. Aprenderán a canalizar su energía y su fuerza, a respetar a los demás y a que conocerse mejor a sí mismos. Además desarrollarán sus capacidades, habilidades y potencial dentro de la actividad física, lo que podrán extrapolar a su vida cotidiana. No se debe abusar y dedicar excesivo tiempo, el niño o la niña tiene que hacer otras actividades o simplemente, no hacer nada. Por ello, se recomienda que se acuda a clases dos veces por semana, con una duración de una hora por sesión.

Beneficios para los niños y niñas.

En cuanto a los beneficios que se pueden destacar, tanto a nivel físico como psíquico, son los siguientes:

  • Desarrolla la destreza, los reflejos y las reacciones.
  • Canalización de la energía física.
  • Educación, disciplina y respeto por todo el que les rodea.
  • Aumento de la concentración, memoria e imaginación.
  • Ayuda al niño a conocerse más y controlarse a sí mismo.
  • Enseña valores fundamentales como la tolerancia y la responsabilidad.
  • Genera la confianza en sí mismos.
  • Desarrolla la fuerza, el equilibrio, la velocidad y la flexibilidad.
  • Mejora la coordinación psicomotriz.
  • Desarrollo y destreza de los músculos motores:
  • Flexibilidad en las articulaciones.
  • Mejora de los hábitos posturales de la columna vertebral
  • Masaje de los órganos internos.
  • Mejora en los hábitos de la respiración.
  • Estimulación de la circulación sanguínea.
  • Baja el nivel de estrés infantil.
  • Perfeccionamiento de los sentidos.
  • Calma y relajamiento.

Jisei do karate infantil

¿Es un Arte Marcial? ¿Es un Deporte?

 artes marciales para niñosPor su origen, técnicas y filosofía, el Jisei do es un Arte Marcial. Esto quiere decir que es un Arte de lucha, en cuanto a que está compuesto de técnicas de defensa y ataque, pero arrastra un fuerte bagaje filosófico más próximo a la no violencia. El planteamiento de entrenamiento, es ante todo una auto-educación a lo largo del tiempo, que debe asegurar la eficacia en cuanto a dos vertientes: una inmediata en la vida del niño y otra a largo plazo en la del adulto. La inmediata nos permite en unos años la adquisición técnica en todos sus campos, la segunda, eficacia a largo plazo, debe tener la capacidad de crear un adulto sano.
Si solamente existe un deporte o aspecto deportivo, eso conlleva desventajas. El Deporte es espectáculo, es el escaparate donde enseñamos a los demás lo buenos que somos, donde tratamos siempre de ser el número uno, el Campeón, que es el que se lleva la gloria. El Jisei do es una disciplina no competitiva, pero, se puede convertir en un faceta deportiva, un juego, una disciplina deportiva basada en Artes de lucha, estableciendo unas reglas de Juego, adecuándola para salvaguardar la filosofía de la práctica. De este modo, hemos conseguido una faceta deportiva, apta para ser practicada por todos, niños y niñas, basada en un Arte Marcial, del cual debemos conservar las raíces, sin que esto degenere.

El objetivo


El objetivo con los niños, es encaminarlos poco a poco hacia el Arte Marcial. Lo ideal, al principio, es que aprendan, practicando como si se tratara de un juego. No se debe exigir que repitan una y otra vez porque eso puede convertirse en algo muy aburrido para ellos. Hay que ir variando los movimientos, despacio y a un ritmo que los pequeños no pierdan la concentración. Como ya hemos dicho, el ánimo y la motivación son cruciales en este sentido; el respeto, la moderación, y también una actitud positiva y alegre. Tanto para la niña y niño activo como para el tímido, le ayudara a canalizar su energía y reafirmar su autoestima. Ayudará a los más activos a aprender a relajarse y concentrarse, mientras que también fomentará que los niños más tímidos pierdan su miedo. En función del temperamento de cada niño habrá que observar que tipo de ejercicios necesita para reforzar su evolución. No se puede planificar "una práctica estándar” igual para todos los niños, sino que se tiene que estudiar y analizar el temperamento y las diversas características de cada uno. Hay que tener en cuenta que “el tipo de ejercicios que realicen “influirán en la formación de una personalidad y de un desarrollo físico y mental. Debemos mejorar la frecuencia y la rapidez de sus movimientos, el tiempo de atención ininterrumpida hacia los ejercicios simples o hacia una postura en concreto. También debemos de regularizar sus funciones fisiológicas, motivarles hacia un interés por experiencias nuevas. Enseñarles a utilizar la mínima fuerza en el movimiento o la actividad. Ayudarles a potenciar el sentido del humor. Hacerles descubrir su cuerpo, su energía y sobre todo practicar un arte marcial con todo lo que esto conlleva.

En definitiva se trata de que a través de la práctica, como ya he dicho, el niño y la niña sean felices y alegres, para que puedan llegar a ser unos adultos sanos y con el mayor bienestar posible.


Por todo ello el Jisei do karate es una actividad muy recomendable para los niños y niñas, debido a que favorece su desarrollo en todos los sentidos.



Oskar Gutiérrez

More Articles...

Start
Prev
1

links

Interesting websites

Rincon del do
Artículos sobre artes marciales en general

Hispagimnasios.com
Best spanish speaking martial arts forum

http://www.tokitsuryu.org
Kenji Tokitsu's official website

http://www.tokitsuryu.com
Tokitsu-ryu Portugal

http://www.dojolello.com
Dojo Lello. Tokitsu-ryu Suiza